Ensalada (coleslaw) de col lombarda

Con esta receta participo en el Recetario mañoso de este mes que está dedicado a las verduras de hoja, este mes la anfitriona es Rosa de "Las recetas sanas y ligeras de mamáRosa" y su mentora es Sefa de "El buen yantar de Sefa" no dejéis de visitar sus blogs, si aún no los conocéis, porque seguro que os sorprenden.
  Y ahora vamos con la receta, una versión de la típica ensalada americana.


- INGREDIENTES:
  + Media col lombarda
  + 2 zanahorias
  + una lata de maíz dulce
  + una cebolla dulce
  + 4 cucharadas soperas de mahonesa
  + 2 cucharadas de aceite de oliva
  + 3 cucharadas de mostaza

- PREPARACIÓN:

  Cortar la col, la cebolla y la zanahoria en tiritas. Poner en un bol.
  Añadir el maíz previamente escurrido.
  En un bol mezclar la mahonesa, el aceite y la mostaza, hasta que quede una crema homogénea.
  Mezclar la salsa con la ensalada y reservar en la nevera hasta el momento de servir, es interesante dejarla algún tiempo para que las verduras se empapen bien con la salsa.

Comentarios

  1. ¡Ya empieza a oler a Navidad!!!.
    Esta ensaladica le encanta a la Catadora y hace un montón de tiempo que no la hago!!!.
    ¡Que buena pinta!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. me gusta muchísimo la lombarda así que esta ensalada me parece una forma estupenda de prepararla!...qué rica!!!
    no dejes de pasarte por mi blog que tengo unos tenedores de madera decoradas que te pueden venir fenomenal para decorar tus fotos!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena! me la imagino crujiente y sabrosa. La salsa con la mostaza le dará un sabor especial. Estupenda propuesta mañosa.
    Feliz domingo. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Que rica y que crujiente quedad, me encanta la mezcla que has hechio. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta ensalada, con la lombarda tiene que quedar de miedo.

    Gracias por participar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esta ensaladita, me la apunto ya. Qué rica, Bs.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena combinación de ingredientes, seguro que está de untar pan en la salsita que quede. Saludos mañosos.

    ResponderEliminar
  9. Una rica ensalada, la probaré, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  10. Una rica receta la que nos dejas, gracias y ya sabes el dia 18 nuevo ingrediente, bsssssss.

    ResponderEliminar
  11. Buah, cuando estuve en inglaterra comía de eso todo el día y no veas la de calorías que indicaba en el envase, pero me apasionaba!! Este tiene pinta de ser más sano al menos... qué recuerdos y qué ganas!!

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta una ensalada riquísima.

    ResponderEliminar
  13. Raksha, yo no fumigué la planta de coles. Por eso las he recogido pequeñas, antes de que las devorasen los inquilinos que veía se estaban animando a vivir allí.

    La ensalada impresionante. Me gusta mucho la lombarda y así en ensalada es una delicia. Me has recordado que hace mucho que no la preparo.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario